Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Los perros confían más en su memoria que en su olfato

Getty Images
Getty Images

Aunque el olfato es muy importante para los perros, en realidad poseen muchas habilidades cognitivas para resolver problemas, como una buena memoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una investigación sobre el comportamiento de los perros, liderada por Brian Hare, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Duke (Estados Unidos), sugiere que estos confían más en su memoria que en su olfato.

Para llegar a esta conclusión, Hare recogió información brindada por 500 propietarios de estos animales en todo el mundo, quienes observaron el comportamiento de sus mascotas mientras jugaban con ellas.

Cabe señalar que los dueños tomaron nota del comportamiento de sus perros a través de juegos y guiándose de unas pautas indicadas por los investigadores en diversos videos colgados en la web Dognition.com, desarrollada por el propio Brian Hare.

Lo sorprendete fue que los datos aportados por los dueños fueron muy similares a lo que los investigadores observaron en el laboratorio cuando estudiaron el comportamiento de los perros.

"Los propietarios de mascotas aportaron datos de calidad que coinciden con los que obtuvieron los investigadores", afirma Evan McLean, coautor del trabajo y cofundador del Centro de Cognición Canina de Duke junto con Hare.

Uno de los juegos para evaluar a las mascotas constaba en esconder la comida del animal bajo una taza pero en presencia del perro, luego se le taparon los ojos y se cambió la comida a otra taza. El resultado fue que la mayoría de perros se dirigió al lugar donde había visto que escondían la comida por primera vez.

Así, la conclusión del estudio, publicado en 'PLoS ONE', fue que este comportamiento sugiere que los perros se guían más de su memoria que de su olfato, pues de lo contrario habrían sido capaces de elegir la taza correcta.

No obstante, tras analizar los datos obtenidos por Dognition, los investigadores han explicado que los perros tienen un amplio abanico de habilidades cognitivas para explorar el mundo a su alrededor, como ser buenos comunicadores, tener una buena memoria o ponerse en el lugar de sus dueños.

"La mayoría de la gente piensa que los perros usan su sentido del olfato para todo, pero en realidad tienen un amplio rango de habilidades para resolver problemas", finaliza McLean.

TE PUEDE INTERESAR...

Bretagne es el único can que sobrevive de casi 100 que participaron en las labores de rescate luego del atentado a las Torres Gemelas.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA