El padre del fundador Facebook, Edward Zuckerberg, contó que su hijo siempre tuvo una afinidad especial por la matemática y que prendió a programar solo.
El padre del fundador de Facebook, Edward Zuckerberg, afirmó que el interés de su hijo Mark por la tecnología, nació por su temprano contacto con las computadoras.
"Mis hijos se criaron junto a la oficina y todos tuvieron contacto desde temprano con las computadoras", expresó Zuckerberg padre, quien es dentista de profesión.
Además, indicó que Mark consiguió un libro de programación, pero que "en realidad él aprendió solo a programar".
"Tal vez lo mejor que pueda decirles es algo en lo que mi esposa y yo siempre creímos", respondió. "Más que imponerles cosas a sus hijos y tratar de encaminar sus vidas en cierta dirección, reconozcan sus puntos fuertes y apóyenlos. Permítanles hacer las cosas que realmente les gustan", comentó Edward en una entrevista en el programa de radio, WVOX de Westcheste.
Zuckerberg comentó que no se siente un experto en la crianza de los hijos, pero señaló: "Creo que los extremos no son buenos. Los chicos tienen que ser muchachos equilibrados, expuestos a una variedad de cosas. Hay un momento para el trabajo y un momento para los juegos".
Describió a Mark como "un buen estudiante", con "una afinidad especial por la matemática y las ciencias". Un "chico tranquilo", que "no se vanagloria por sus logros".
Contó que cuando la revista Time lo declaró la persona del año, Mark dijo, "debe haber sido un año malo", sin candidatos fuertes. "Es muy humilde", expresó el padre.
"Me siento orgulloso de sus logros y de los logros de todos mis hijos", manifestó. Mark tiene tres hermanas: Randi, directora de marketing de Facebook; Donna, quien trabaja en un doctorado en los clásicos en Princeton, y la menor, Arielle, quien estudia computación en el Claremont McKenna College.
Por último, recomendó a los padres que apoyen los intereses de sus hijos y encuentre el equilibrio justo entre el juego y las obligaciones.
Comparte esta noticia