Jack Dorsey, de Twitter, y el máximo ejecutivo de Google, Larry Page, le siguen en la lista de los cien empresarios con mayor poder elaborada por un medio internacional.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra a la cabeza del ranking de los 100 empresarios mediáticos más poderosos del 2011, elaborada por el diario británico The Guardian.
Zuckerberg, quien en 2010 ocupó el séptimo lugar de la mencionada lista, es seguido por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien, según el periódico, cambió la relación entre los medios de comunicación, los políticos, los aficionados y las celebridades.
La elección se llevó a cabo a través de un panel de expertos de periodismo, publicidad, televisión e Internet, basándose en la influencia cultural, el poder político y económico de los candidatos.
Larry Page, el nuevo CEO de Google, quedó en tercer lugar, delante del británico Mark Thompson, director ejecutivo de la BBC de Londres.
Steve Jobs pasó del primer lugar a la quinta posición en el ranking de este año. El iPad, el sistema iCloud y el buen resultado trimestral de la firma resaltan como los mayores logros.
También se encuentran en la lista Rupert Murdoch, propietario de News Corporation; Jeff Bezos, fundador de Amazon; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Jeremy Clarkson, conductor del programa de la BBC, Top Gear, y Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post.
Lea más noticias de CIENCIA Y TECNOLOGÍA haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia