Medicamento creado por inteligencia artificial será probada por primera vez en humanos

Esta medicina fue creada en solo 12 meses por la IA. Esta tecnología fue capaz de sintetizar una molécula en específico luego del análisis de componentes de más de 300 de ellas.

El DSP-1181 se está desarrollando como un agonista del receptor de serotonina 5-HT1A potente y de acción prolongada. | Fuente: Exscientia

Una molécula creada por una inteligencia artificial se utilizará en pruebas con humanos en el área de la medicina.

La compañía Sutimomo Dainippon Pharma se alió con el star-up británica Exscientia para crear una medicina que pueda ser útil en el tratamiento de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

La tecnología que rige este campo ha permitido que la IA tardara solo 12 meses en desarrollar el medicamento, lo que habitualmente demora más de 5 años.

La molécula DSP-1181 es resultado de los procesos de aprendizaje automatizados, los cuales funcionaron por algoritmos. La compañía Exscientia afirma que los mecanismos de creación pueden funcionar para elaborar medicamentos para cualquier tipo de enfermedad.

Los algoritmos fueron capaces de “generar millones de moléculas potenciales, filtrar entre ellas y tomar la decisión de sintetizar una molécula en específico”.

Serán un máximo de 100 personas voluntarias las que probarán el medicamento. Sutimomo Dainippon Pharma busca crear una pastilla adecuada para curar el cáncer.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?