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Mercedes-Benz le gana a Tesla y obtiene certificación más alta en autonomía de vehículos

Mercedes-Benz obtuvo esta licencia para Nevada, a velocidades de 40 kmh.
Mercedes-Benz obtuvo esta licencia para Nevada, a velocidades de 40 kmh. | Fuente: Foto de Albert Vincent Wu en Unsplash

Mercedes-Benz ha conseguido el nivel 3 de automatización, superando a Tesla en Estados Unidos.

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Mercedes-Benz anunció haber conseguido la certificación en nivel 3 de autonomía para sus vehículos en Estados Unidos, un paso más alto que la propia Tesla.

"Es un momento muy orgulloso para todos continuar con este liderazgo y celebrar este logro monumental como la primera compañía automotriz en ser certificada para la conducción automatizada condicional de Nivel 3 en el mercado estadounidense", dijo el CEO de Mercedes-Benz USA, Dimitris Psillakis, en un comunicado.

¿Qué implica este logro?

Los niveles de autonomía señalan qué tanto puede el usuario despegarse del auto para que este se conduzca solo en las autopistas.

El Nivel 3 todavía está muy lejos del tipo de característica robusta de conducción autónoma que aparece en la ciencia ficción, y en muchos sentidos sigue siendo muy similar a los sistemas de Nivel 2 que se utilizan actualmente en la carretera. Puede mantener el automóvil en el carril, ajustar la velocidad según el vehículo que está delante e incluso hacer cambios de carril.

Pero hay una excepción notable: los conductores no tienen que mantener estrictamente sus ojos en la carretera en todo momento, lo que podría liberarlos para leer artículos o jugar videojuegos en la pantalla de información y entretenimiento.

Tesla se encuentra actualmente en el Nivel 2 con su software de asistencia Autopilot.

Una carrera

Las compañías como Tesla, Mercedes-Benz, General Motors, Volskwagen y Ford están compitiendo en un mercado donde la conducción autónoma trata de imponerse.

Waymo y Cruise han argumentado que saltar a la tecnología de Nivel 4, sistemas que podrían permitir a un conductor tomar una siesta, desde el Nivel 2 tiene mucho más sentido, ya que la transferencia entre humanos y sus asistentes basados en software puede ser imperfecta o incluso resultar fatal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

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