Miami propone el pago a empleados públicos con bitcoins
Miami propone el pago a empleados públicos con bitcoins | Fuente: RPP

Miami sigue buscando maneras eficientes para convertirse en el nuevo hub tecnológico de los Estados Unidos, y su alcalde, Francis Suárez, es uno de los más entusiastas con esa visión. La administración de la ciudad ha presentado una propuesta para permitir el pago de trabajadores públicos en bitcoins, una de las criptomonedas con mayor valor transaccional en el mercado.

"Vamos a solicitar una propuesta en octubre para permitir que nuestros empleados reciban pagos en bitcoin, que nuestros residentes paguen tarifas en bitcoin e incluso impuestos potencialmente en bitcoin si el condado lo permite", mencionó Suárez a Bloomberg.

Incluir al bitcoin en balance de Miami

Además de esta medida, Suárez busca que Miami mantenga a la criptomoneda en su balance, una medida que podría cambiar los estatutos nacionales que, actualmente, no permiten que los municipios tengan criptomonedas bajo su propiedad.

Junto con CityCoin Inc., una organización sin fines de lucro que crea criptomonedas para los municipios, Miami anunció la creación de MiamiCoin, una moneda basada en protocolos de código abierto que también genera ganancias a los inversionistas ya sea por “minar” o por “apostar”.

"Es una prioridad importante para mí porque quiero que nos diferenciemos como la capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo", señaló Suárez.