El presidente de El Salvador asegura que mantienen una ganancia de 4 millones de dólares, los cuales servirán para la construcción del hospital veterinario.
En medio de una semana positiva para el precio del bitcoin, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la construcción de un hospital veterinario con el superávit de lo invertido en la criptomoneda.
Bukele, a través de su cuenta de Twitter, señaló que, gracias al incremento del valor del bitcoin, la empresa estatal Chivo “puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso”, debido a que este tiene un monto fijo en dólares y a la vez en bitcoin. Como ahora la criptomoneda vale más, puede disponer de la cantidad en fiat sin afectar la cantidad final.
Por lo mismo, el país ha decidido utilizar parte de ese dinero ganado en un hospital veterinario con 12 consultorios, 4 consultorios de emergencia, quirófanos, área de rehabilitación, hospitalizaciones y más.
Se estima que el hospital pueda atender 384 consultas, 128 emergencias y hasta 64 operaciones por días.
“Compra en rojo…”
El Salvador, de los 700 bitcoin que tiene, compró 200 de ellos en un promedio de 50 mil dólares por unidad.
Solo a las horas de su implementación como moneda de curso legal en el país, el precio bajó a un promedio de 42 mil dólares, causando “pérdidas” millonarias y críticas de los opositores del bitcoin.
Sin embargo, Bukele utilizó la frase “buy the dip (compra en lo profundo)” para comprar más monedas en valores bajos, incentivando la compra en puntos bajos para tener ganancias en las subidas.
El Salvador también quiere aprovechar su gran red de volcanes para iniciar el minado de bitcoins.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia