Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Microsoft ya prueba la función para hacer videocapturas de pantalla con la herramienta Recortes

La función para hacer videocapturas de pantalla ya está disponible para algunos Beta testers de Windows 11.
La función para hacer videocapturas de pantalla ya está disponible para algunos Beta testers de Windows 11. | Fuente: Betanews

Con esta nueva opción que se integrará a la herramienta Recortes de Windows, los usuarios podrán grabar videos de su pantalla fácilmente.

Microsoft está desarrollando una nueva función que se integrará en la herramienta Recortes que viene preinstalada en la versión más reciente de Windows. Básicamente, ahora los usuarios del sistema operativo de la firma podrán crear videocapturas de pantalla mediante esta interfaz con tan solo pulsar el botón correspondiente.

Anteriormente, diversos filtradores revelaron que esta función ya estaba siendo desarrollada por la firma tecnológica, pero no es hasta ahora que decidió comenzar con las pruebas respectivas. Para ello, Microsoft ya ha implementado esta nueva posibilidad a un selecto grupo de usuarios del programa de Beta testers Windows Insiders.

Crear clips nunca fue más fácil

Tal como detalla el reporte de Betanews, un grupo de usuarios privilegiados ya tiene acceso a la nueva función de la herramienta Recortes con acceso anticipado para poder probarlo y brindar sus opiniones al respecto. Las videocapturas de pantalla tendrán su propio botón dedicado llamado “Record” (grabar), el cual viene acompañado de una grabadora de video como ícono y se ubica a la derecha de la opción para los screenshots clásicos.

Para utilizar esta función, basta con presionar el botón correspondiente para que aparezca un recuadro de selección que, en lugar de generar una imagen, comenzará a capturar un video del área elegida o, en caso sea necesario, de toda la pantalla del escritorio.

Esta captura explica cómo funciona la videocaptura de pantalla de la herramienta Recortes de Windows 11.

Esta captura explica cómo funciona la videocaptura de pantalla de la herramienta Recortes de Windows 11.Fuente: SubjunctiveQuaver

Una interesante función para Windows

Es un hecho de que la captura de video en computadora no es algo novedoso, ya que existen varios softwares capaces de registrar la imagen y generar estos materiales audiovisuales para los usuarios. No obstante, la iniciativa de Microsoft es una gran forma de simplificar esta tarea para personas que no están muy familiarizadas con los programas antes mencionados o que necesiten grabar su pantalla rápidamente de un modo fácil.

Si bien se reportó que la opción ya está disponible para algunos Beta testers del programa Windows Insiders, por el momento no se tiene claro cuándo llegará a la herramienta Recortes de Windows 11 para todos los usuarios. Además, aún no queda claro si dicha función también estará disponible para otras versiones del sistema operativo como Windows 10 o si será exclusiva del más reciente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA