EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al director ejecutivo de Microsoft Corporation, Satya Nadella, quien le informó que la compañía tecnológica hará en el país una inversión del orden de mil millones de dólares para promover la educación y la inclusión digital.

Durante el encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México, Nadella señaló que la inversión se realizará entre este año y 2018, indicó la Presidencia en un comunicado.

"Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual", señaló.

Nadella expresó su reconocimiento por las reformas impulsadas durante la gestión de Peña Nieto, quien a su vez agradeció al CEO de Microsoft la participación de la compañía en los esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Al respecto, Nadella refirió que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la educación y la inclusión digital.

Al término de la reunión, Peña Nieto y Nadella se tomaron una fotografía y conversaron con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.

Entre ellos figuró Alejandro Cantú, fundador y director general de SkyAlert, que emite alertas sísmicas en México a millones de usuarios. EFE