Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Microsoft venderá una versión de Office 2024 que no requerirá suscripción

Una nueva generación de Office llegará sin necesidad de estar suscrito a Office 365.
Una nueva generación de Office llegará sin necesidad de estar suscrito a Office 365. | Fuente: Microsoft

Los usuarios podrán realizar un solo pago, pero no tendrán acceso a nuevas funciones de IA generativa.

Microsoft ha anunciado que está preparando la versión preliminar de Microsoft Office Long-Term Servicing Channel (LTSC) 2024, el servicio de pago único, que comenzará a estar disponible a partir del próximo mes para algunos usuarios y a finales de año a nivel global.

Actualmente, Microsoft ofrece sus servicios de suscripción en dos modalidades: Office 365 y Office 2021. La primera de ellas ofrece una modalidad de pago mensual o anual y permite obtener las versiones más recientes de servicios como Excel, Word, PowerPoint y Outlook, entre otros. Esto significa que se pueden descargar las últimas características y actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Office 2021, en cambio, es un servicio de suscripción de pago único, esto es, que obliga al usuario a hacer un único pago para obtener las aplicaciones de Microsoft 365 en un solo equipo, ya sea Windows o Mac. Esta modalidad no ofrece una opción de actualización continua, lo que significa que si se tiene previsto actualizar a su siguiente versión, la licencia se debe comprar de nuevo.

La compañía es consciente de que algunos de sus clientes tienen "escenarios específicos pero importantes que requieren un canal de servicio a largo plazo", como dispositivos que no pueden aceptar actualizaciones de funciones o equipos de control de procesos que no están conectados a internet.

Por ese motivo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión preliminar de Microsoft Office LTSC 2024, que comenzará el próximo mes y estará disponible a nivel global a lo largo de este año, tal y como ha confirmado en un comunicado en su web.

Un Office "sin muchas mejoras"

Microsoft ha recordado que Office LTSC "no ofrecerá muchas mejoras significativas con respecto a la versión anterior" y que, como producto local que es, tampoco brindará "las capacidades basadas en la nube de las aplicaciones de Microsoft 365", como la colaboración en tiempo real o la IA generativa en servicios como Word, Excel y PowerPoint.

Con ello, ha adelantado que Office LTSC 2024 -que admitirá versiones de 32 y 64 bits- seguirá siendo una licencia "perpetua" basada en el dispositivo y compatible durante cinco años, en paralelo con Windows 11 LTSC, que también se lanzará a finales de este año.

Microsoft ha señalado que aumentará el precio de Office LTSC Professional Plus, Office LTSC Estándar y Office Integrado y las aplicaciones individuales para empresas hasta en un 10 por ciento en cuanto esté disponible a nivel global. En el caso de Office 2024 para los consumidores, Microsoft no prevé un aumento de precio.

Con información de Europa Press

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA