Word
El doble espacio era aceptado en países como Reino Unido. | Fuente: Twitter

Un debate muy difundido en internet es el de que los espacios luego de un punto en un texto dependen de la pausa que se quieren dar finalizada la oración. Microsoft Word, editor de texto preferido en PC, no consideraba error el poner dos espacios, pero ahora sí lo hará y está dando la victoria a los defensores de la otra teoría.

The Verge ha anunciado este cambio como uno de los más resaltantes que serán añadidos en el editor de texto. A partir de ahora, los dos espacios luego del punto es señalado como incorrecto y Word te pedirá que lo corrijas.

Aunque los entes rectores aseguran que solo un espacio después del punto es lo correcto, hay muchos lugares del mundo en el que los dos espacios son puestos como correctos. El cambio, que dejará perfectos los textos, puede suponer un problema en Reino Unido, ya que allí muchos están acostumbrados a darle dos veces a la barra espaciadora tras un punto y seguido.

En todo caso, si no estás conforme, puedes desactivarlo de esta manera:

  • Abrir Word.
  • Hacer clic en Archivo > Opciones > Avanzadas 
  • Entrar en Opciones de edición y desactivar la opción 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa