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Mejora tu productividad: 10 trucos imprescindibles para aprovechar Word al máximo

Word es el editor de texto más usado entre los usuarios del sistema Windows.
Word es el editor de texto más usado entre los usuarios del sistema Windows. | Fuente: Word

El editor de texto tiene algunas combinaciones de teclas y funciones secretas que te permitirá ahorrar tiempo y mejorar tu productividad.

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Microsoft Word es la herramienta por excelencia y los usan casi todos los usuarios de computadoras de Windows. Sin embargo, pese al uso diario que millones de personas le dan al servicio, no todos los usuarios conocen algunos trucos que realmente mejoran la experiencia en el editor.

Aunque hay decenas de secretos y combinaciones ocultas para mejorar y simplificar el uso de Office, estas 10 son más generales y podrán ayudarte a optimizar tu tiempo en la aplicación.

Quitar hipervínculos al instante

Cuando copiamos textos de otros lugares (especialmente de páginas de internet), algunas palabras llegan subrayadas y con el formato color azul. Ellas poseen un redireccionamiento a un sitio web con información sobre ella. Para poder eliminarlas rápidamente, solo selecciona el texto indicado (puedes hacerlo con "Ctrl + E") y presiona "Ctrl + Shift + F9". 

Cambiar palabras mayúsculas, minúsculas o alternarlos

De igual forma, las mayúsculas y minúsculas no deberían ser un inconveniente si es que sabes esta combinación. Selecciona la frase que deseas modificar y presiona "Shift + F3" para cambiarla con las letras capitales o simples.

Convertir texto en tabla

Para realizar una tabla con el texto escrito, separa los que desees que sean tus casilleros con tabuladores y saltos de línea.

Por ejemplo, en una línea escribe “Perro”, aprieta TAB, escribe “Gato”, aprieta TAB y escribe “Gallo”. En la otra línea repite el procedimiento con otras palabras. Ahora, selecciona el texto y ve al menú superior Insertar > Tabla y > convertir texto a tabla. Allí tendrás un pequeño menú para configurar la tabla, le das Aceptar y listo.

Guardar cambios automáticamente cada cierto tiempo

Para olvidarnos del miedo de que se nos pierda información por no guardar por accidente o emergencias, podemos seleccionar una herramienta que mantiene el autoguardado del documento cada cierto tiempo. Para esto, debemos dirigirnos al menú Archivos > Opciones > Guardar y le damos a Guardar información de autorrecuperación. Aquí seleccionamos el tiempo de intervalo y ¡listo!

Pegar texto sin formato  

¿Te ha pasado que has copiado un texto de internet y el mensaje está en otro formato distinto al de tu documento? Para evitarlo, puedes seleccionar las palabras a copiar con “Ctrl + C” y en la parte del documento donde deseas añadirlo, da clic derecho. Aquí, puedes apretar la tercera opción de copiado o solo apretar "T" para que el texto inicial se copie bajo nuestro formato.

Recuperar archivos cerrados sin guardar

Si alguna vez se te cierra el documento y no lograste guardar nada, puede que tengamos una solución. En Word, deberás ingresar a la opción de Abrir y en la parte inferior izquierda saldrá la opción de Recuperar documentos sin guardar. Esto te dirigirá a una carpeta en el Disco C donde se guardan documentos de manera intempestiva. Con suerte, recuperarás todo el texto previo o una parte de ella.

Cambiar párrafos completos sin desordenar el documento

Para mover párrafos en bloques, debemos dirigirnos a la opción de Vista y pulsar sobre Esquema. Acá Word nos clasificará a los párrafos con un círculo y podremos arrastrarlos fácilmente con ellos.

Guardar documentos con contraseña

Si es que quieres que nadie toque tu documento, puedes guardar tu archivo con seguridad. Para hacerlo, debes dirigirte a Archivo > Guardar como e irte a herramientas. Aquí le damos a Opciones generales y le aplicamos una clave de seguridad para que nadie pueda editarlo.

Insertar un video de Youtube al documento

¿Necesitas enviar un documento y quieres que un video se previsualice en el documento? Solo copia el URL del video de YouTube y dirígete a Insertar > Video en línea. Luego de esto el video se podrá reproducir desde el archivo.

Modo concentración

El más sencillo de todos. Si ingresas a Word, pero sueles distraerte con otras ventanas o contenidos, ingresa al Modo concentración apretando clic derecho en la parte inferior derecha, al lado del porcentaje de visión y los demás formatos de vista. Así, tu documento se expandirá a toda la pantalla y solo podrás escribir en él.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

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