Esta adquisición se da luego de que Nokia y Microsoft trabajaran en conjunto para lanzar terminales con hardware de la empresa filandesa con el sistema operativo Windows Phone.
Una de las noticias más importantes del 2013 sin duda será la adquisición de Nokia por parte de Microsoft en una operación que supuso 7.2 mil millones de dólares.
Esta adquisición se da luego de que Nokia y Microsoft trabajaran en conjunto para lanzar terminales con hardware de la empresa filandesa con el sistema operativo Windows Phone. No obstante, ahora trabajarán bajo un solo nombre. He aquí cinco razones que motivaron la compra.
Unificación de marca
Ahora Microsoft estará en la capacidad de fabricar sus propios terminales bajo su nombre. Incluso las marcas de los modelos "Lumia" o "Asha" ya no estarán junto a la marca Nokia, sino a Microsoft que tiene propiedad sobre ellas.
Al hablar de Windows Phone se relacionará estrechamente a Microsoft y Nokia, pasará a un segundo plano hasta desaparecer. La marca Nokia, sin embargo, solo podrá ser utilizada en teléfonos de gama baja por 10 años, según lo acordado.
Mejorar armas contra competencia
Grandes competidores como Google y Apple tienen ahora a un rival más fortalecido. No solo se llena de patentes, sino con la capacidad que tienen para fabricar su propio hardware y software. Esto les brinda mayor libertad y eficacia para ejecutar sus estrategias.
En los próximos cinco años se espera que Microsoft pase del 4% de cuota de mercado actual al 15% para el 2018. La adquisición también le permitirá pensar más seriamente en fabricar su propia tableta.
Acelerar la innovación
Ya se conocían los problemas detrás de la alianza entre Microsoft y Nokia con respecto a la integración de su sistema operativo y el hardware.
"Estamos tratando de evolucionar el pensamiento cultura (en Microsoft) de decir "el tiempo es esencial". Esperar hasta el final de tu año fiscal cuando tienes que cumplir tus objetivos, no nos hace nada bien cuando tenemos que vender teléfonos hoy", dijo Bryan Biniak, vicepresidente de Nokia en una entrevista con International Business Times a medidados del 2013.
Teniendo ahora a ambas empresas integradas, pueden trabajar con las tecnologías de ambas para alcanzar más rápido los objetivos y aumentar la innovación.
Mayor ganancia por dispositivo vendido
En la actualidad Microsoft gana menos de 10 dólares por cada teléfono de Nokia vendido. Gracias al acuerdo, ahora el gigante informático pasará a obtener alrededor de 40 dólares por terminal. A esto se suma que gracias a unificación Microsoft asegura que logrará ahorrar 600 millones de dólares en el próximo año.
Comparte esta noticia