La tarea durará 11 días y permitirá colocar una nueva cámara WFC3 (Wide Field Camera), que sustituye a la antigua WFC2.
Una misión de la NASA realizará mañana lunes un viaje espacial con el fin de reparar las fallas en el telescopio espacial "Hubble" y llevar nuevos instrumentos científicos más potentes que garantizarán su operatividad por varios años más.
La misión durará 11 días y estará a cargo de una tripulación de siete astronautas que partirán desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos a las 11.40 horas locales en el transbordador "Atlantis".
Se trata de la quinta misión espacial lanzada para mejorar el telescopio espacial desde 1990.
En esta misión, los científicos tienen el objetivo de realizar delicadas operaciones mecánicas en el sofisticado sistema del telescopio, para lo cual, cuatro astronautas deberán realizar cuatro paseos espaciales, de entre seis y siete horas cada uno, informó el diario español El Mundo.
Se informó que los astronautas colocarán una nueva cámara WFC3 (Wide Field Camera), que sustituye a la antigua WFC2 que, de acuerdo a la NASA, permitirá observar galaxias más lejanas y primitivas que las que se consiguen actualmente.
El "Hubble", con 19 años de funcionamiento, es considerado como una de las herramientas más poderosas de observación en el espacio, y se espera que con esta mejora en sus equipos, se consigan importantes hallazgos.
Andina
Comparte esta noticia