El vicepresidente de producto y catálogo de la compañía, Alain Mutricy, recibió en Barcelona (noreste de Españ) a un reducido grupo de medios para explicar las funciones de éste y otros programas que buscan "simplificar la vida de los usuarios".
En un Mobile World Congress en el que se presentaron dispositivos de 4 núcleos y cámaras de móvil de hasta 41 píxeles, Motorola optó por potenciar el software en los lanzamientos de sus nuevos terminales, con herramientas como MotoCast que permite acceder al ordenador desde el celular.
El vicepresidente de producto y catálogo de la compañía, Alain Mutricy, recibió en Barcelona (noreste de Españ) a un reducido grupo de medios para explicar las funciones de éste y otros programas que buscan "simplificar la vida de los usuarios".
"Nos hemos centrado en menos cosas, pero las hemos hecho muy bien", defendió Mutricy antes de detallar las especificaciones del Razr, buque insignia de las novedades de la compañía, que cuenta con pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo y sistema operativo Android 2.3.5.
Más allá de sus especificaciones técnicas, la gran novedad del Razr está en su software, con herramientas como MotoCast, que permite a los usuarios visualizar contenidos -desde fotos hasta música y vídeos- que están en su ordenador desde cualquier lugar.
Smart Actions es otra de las funciones creadas para facilitar la vida de los usuarios: crear perfiles diferentes en casa y en el trabajo, de manera que cuando se sale de la oficina el salvapantallas o el tono de llamada cambian automáticamente, o se pueden conectar automáticamente un "modo sueño" o de "ahorro de batería".
Los organizadores del encuentro pidieron expresamente no preguntar por la adquisición de la compañía por parte de Google; "aún está muy reciente", dijeron, ya que la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio se produjo hace dos semanas.
Sin embargo, Mutricy sí abordó otros temas de actualidad, como el anuncio de Telefónica de dejar de subvencionar dispositivos, un modelo que según el ejecutivo de Motorola "se había hecho cada vez más difícil de mantener", y que con su fin llevará a una "transición complicada" hacia nuevos sistemas para animar a los usuarios a cambiar de dispositivo.
Nuevas incorporaciones a la línea "lifeproof", a prueba de agua y especialmente diseñada para personas con una gran actividad, y un "reloj" reproductor de música que capta las constantes y los logros alcanzados mientras se hace ejercicio e informa de las notificaciones del móvil son otras de las novedades presentadas por este fabricante durante el MWC. EFE
Comparte esta noticia