En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5100 tuiteos por segundo. Un 63% de los tuiteos fueron de varones y un 37% fueron emitidos por mujeres.
La noticia de la muerte de Osama bin Laden corrió como la pólvora durante la pasada noche en la red social Twitter, donde según datos oficiales se estableció un nuevo récord de mensajes emitidos por segundo en las horas de más tráfico.
Entre las 10:45 y 2:30 de la madrugada hora local de la costa este de EE.UU. (de 2:45 a 6:30 GMT) se crearon 3440 tuiteos por segundo lo que supuso la tasa más alta registrada "de forma sostenida" en la historia de la red social.
En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5100 tuiteos por segundo. Durante esas horas, según cifras difundidas hoy por la empresa de marketing en Internet Sysomos, el número total de tuiteos referentes a Bin Laden llegó al millón.
La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al Qaeda en una operación militar estadounidense empezó a circular en Twitter en torno a las 22:30 del domingo en la costa este de EE.UU. (2.30 GMT del lunes), más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.
A la medianoche, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de EE.UU., se habían enviado ya más de medio millón de mensajes en esa red comentando la muerte, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en Internet.
A las dos de la madrugada la cifra de tuiteos alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7400 noticias.
La actividad que generó en la web el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EE.UU., país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa.
Hasta las ocho de la mañana del lunes, hora local de la costa este (12.00 GMT), no se superaron los 2 millones de tuiteos.
En menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40 mil artículos en blogs y 40 mil noticias en medios de comunicación en Internet al respecto, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar.
Según Sysomos, un 63% de los emisores de tuiteos sobre la muerte de Bin Laden fueron hombres por un 37% de mujeres.
EFE
Comparte esta noticia