Un museo albergará la historia del Solitario George, la última tortuga gigante de la especie Chelonoidis Abingdoni, que falleció el pasado domingo en la Isla Santa Cruz, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

Así lo informó hoy el Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado en el que también señala que el cuerpo del quelonio, de más de cien años de edad y que era un icono del archipiélago y de la comunidad científica, será embalsamado y colocado en el museo o centro de interpretación.

El director del PNG, Edwin Naula, indicó además que el cuerpo de Solitario George será sometido a una necropsia y que luego se tomarán muestras fisiológicas de la tortuga que serán conservadas bajo un tratamiento especial.

El cuerpo del Solitario George será "embalsamado y exhibido para que las futuras generaciones lo conozcan. La exposición será presentada en un centro de interpretación dedicado solo para tortugas terrestres", añade el texto del PNG.

De su lado, Fausto Llerena, un guardia del parque que cuidó a Solitario George en los últimos 40 años, dijo a Efe que el museo será construido en un lugar conocido como La Casona, en la Isla Santa Cruz, donde tiene la sede el PNG.

Allí se colocarán también fotografías, incubadoras y otras cosas y documentos que brinden información sobre el proceso de reproducción y crianza en cautiverio que ejecuta el PNG, indicó Llerena, que espera que el nombre de ese centro sea Solitario George.

EFE