Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Napster llegó a su fin tras 12 años de lucha

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Lanzado originalmente en 1999, fue un éxito inmediato en las redes ya que permitía compartir canciones sin haberlas comprado y distribuirlas de forma rápida y gratuita.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio para compartir música a través de la red Napster llegó a su fin tras haber luchado 12 años por seguir vigente en Internet y luego de una serie de enfrentamientos por temas relacionados a la descarga de canciones de forma ilegal.

Napster fue lanzado originalmente en el año 1999 a manos de su fundador Sean Parker, quien también pasó por altos puestos directivos de la red social Facebook en sus inicios. Fue un éxito inmediato en las redes ya que permitía a los usuarios compartir canciones sin haberlas comprado y distribuirlas de forma rápida y gratuita.

Esta característica le trajo problemas con la industria de la música, lo cual provocó su anulación y posterior operación a través de Best Buy, al tiempo que servicios similares como Kazaa y LimWire obtenían popularidad tras el agujero que había dejado.

Eventualmente las disqueras empezaron a comprender que los usuarios no querían comprar todo el disco, sino solo algunas canciones de sus artistas favoritos, un panorama que aprovechó Apple a través de su servicio de $0.99 por tema de iTunes, que luego obtuvo competencia con los servicios streaming como los de Grooveshark, Rhapsody o Spotify.

No obstante, Napster encontró su fin el primero de diciembre del 2011, fecha en que oficialmente se fusionó con Rhapsody, el servicio con mayor demanda en Estados Unidos y que adquirió a la empresa y sus suscriptores por una suma que no se ha especificado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA