John Grusfeld, astronauta y director científico de la NASA, dijo que ´la humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir´ y viajar a Marte debe ser una prioridad.
El astronauta y director científico de la NASA, John Grusfeld, no dio un pronóstico alentador sobre la vida en la Tierra, por lo que señaló los desafíos de la humanidad para sobrevivir.
"Es prácticamente seguro que en algún momento, nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador", advirtió Grusfeld en una entrevista concedida al diario español El Mundo.
Dijo que aunque demandará muchos años, “la humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir".
“VIAJAR A MARTE DEBE SER UNA PRIORIDAD”
Comentó que el objetivo de la NASA es "enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030, y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década".
Grusfeld explicó: "Tenemos que decidir todos, no como naciones individuales, sino como especie humana que habita este planeta, si queremos superar el desafío de viajar a Marte y convertir este objetivo en una prioridad".
"Estoy convencido de que llegará el día en que nazcan niños en Marte. Pero, de momento, durante los próximos 100 años, el reto de desarrollar la tecnología necesaria simplemente para realizar misiones de ida y vuelta, sin establecer colonias permanentes, será un desafío más que suficiente", manifestó.
Finalmente, estimó que una vez que la humanidad conquiste el espacio, habrá un impulso mucho mayor a la investigación científica y a misiones robóticas, aunque reconoció que enviar humanos a Marte será muy caro.
Comparte esta noticia