El convenio fue firmado con motivo de la visita del director de la NASA, el astronauta Charles Bolden, al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.
La Agencia Espacial Brasileña (AEB) y su similar estadounidense, la NASA, firmaron una serie de acuerdos de cooperación científica para estudios sobre el clima y la capa de ozono.
El convenio fue firmado con motivo de la visita del director de la NASA, el astronauta Charles Bolden, al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por su sigla en portugués), con sede en la ciudad de Sao José dos Campos, a 100 kilómetros de Sao Paulo.
Con los acuerdos, Brasil tendrá acceso a los datos del programa entre Japón y Estados Unidos sobre lluvias, llamado de Medidas Globales de Precipitación y con el que pretenden lanzar en 2012 un grupo de satélites para el seguimiento de las precipitaciones en el planeta.
Brasil, por su parte, suministrará los datos sobre lluvias recolectados en la Amazonía y participará en el mantenimiento de los satélites.
Uno de los acuerdos firmados este jueves, busca la cooperación conjunta para el desarrollo de un satélite de alta resolución para medir el impacto de la acción del hombre en los ecosistemas, con un aporte de 100 millones de dólares del país suramericano y 150 millones más por parte de la NASA.
EFE
Comparte esta noticia