Nave espacial Enterprise de Star Trek se podría construir en 20 años

En un portal web se presentan los planes del proyecto que detallan muy específicamente cómo se podría construir la nave con la tecnología existente.
Gamforge

La nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas conocida como el USS Enterprise en el universo de Star Trek podría construirse en 20 años, según  un ingeniero con más de 30 años de experiencia llamado BTE Dan.

Este individuo, que se encuentra trabajando dentro de una de las 500 mayores empresas estadounidenses según Fortune considera que solo dos décadas bastarán para lograr tal hito.

Su idea está plasmada en una sitio web llamado Build the Enterprise en donde se ven los planes del proyecto que detallan muy específicamente cómo se podría construir la nave con la tecnología existente y la que llegará próximamente.

Según el autor, el USS Enterprise llevará un motor de propulsión iónica que estará alimentado por un reactor nuclear de 1,5 GW de potencia. A esta se sumarían tres reactores más para alimentar al resto de sistema de la nave.

Este potente equipo le permitiría viajar desde la Tierra a Marte en 90 días y a la Luna en tan solo tres.