Netflix prepara cambios para atraer a más suscriptores.
Netflix prepara cambios para atraer a más suscriptores. | Fuente: Pixabay

Netflix está finiquitando los detalles de su plan más barato, pero con anuncios.

Fuentes de The Wall Street Journal y Variety han revelado detalles de lo que Netflix prepara, con una posible fecha de lanzamiento antes de lo esperado.

Netflix con publicidad: ¿Antes de lo esperado?

Si bien Netflix indicó que tenía proyectado lanzar sus planes más baratos con publicidad en 2023, algunos anunciantes indicaron al Wall Street Journal que esto ocurrirá en menos de en un par de meses.

El primero de 1 noviembre sería la fecha de lanzamiento de este nuevo plan de Netflix.

Netflix con publicidad: ¿Qué países lo tendrán primero?

Variety indica que, según personas en la industria publicitaria, Netflix lanzará primero su plan con publicidad en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Netflix con publicidad: ¿Cuánto durarán los anuncios y cuánto cobrará Netflix?

Se trata de un detalle muy interesante. Netflix y Microsoft, su socio para implementar la publicidad, están pidiendo más a los anunciantes que cualquier otro servicio de streaming.

El Wall Street Journal indica que Netflix planea vender anuncios de 15 y 30 segundos que aparezcan antes y durante algunas series/películas.

El gigante del streaming limitaría los anuncios a cuatro minutos de cada hora de streaming.

Fuentes de Variety indican que las pujas para la publicidad en Netflix abren con un CPM (costo por mil vistas) de 65 dólares, frente a los estándares de la industria: menos de 20 dólares.

Las mismas fuentes creen que Netflix verá con este precio cuánto puede “exprimir”, ya que la tarifa se puede negociar.

Netflix estaría pidiendo un compromiso mínimo de 10 millones de dólares anuales a las agencias con la esperanza de cerrar su pauta para el 30 de septiembre y tener listo su plan para inicios de noviembre.

El Wall Street Journal indica que Netflix limitaría la inversión publicitaria por marca a 20 millones de dólares anuales para evitar que los usuarios “vean siempre el mismo anuncio”.