Netflix
El particular sonido inicia al abrir la plataforma o al selección algún contenido en ella. | Fuente: Netflix

Al abrir Netflix y al iniciar una serie o película, hay un sonido característico que, aunque no le hayas dado la importancia debida, sabes que está ahí. Conocido como “Ta-dum” en la propia empresa, esta intro oculta una historia que va más allá de una simple coincidencia.

El podcast Twenty Thousand Hertz centró un episodio completo para descubrir cómo se inventó este icónico sonido y contó con el apoyo del vicepresidente de producto de Netflix, Yodd Yellin.

Aunque mucho se rumoreaba de que este sonido había nacido de una secuenta de House of Cards, esto no fue así.

Yellin contrató al diseñador de sonido ganador del Premio de la Academia Lon Bender para el proyecto, dándole descripciones que conceptualizan este sonido: tensión, lanzamiento, peculiaridad y más. Bender creó entre 20 y 30 efectos de sonido en diferentes estilos. Este listado de propuestas incluía hasta los ruidos de una cabra.     

Al final, la hija de 10 años de Yellin tomó la decisión cuando él estaba dividido entre sus cinco principales contendientes. El sonido terminado fue retocado, agregando un efecto de sonido de "flor" al final con un efecto de guitarra.

Más que el sonido, a la producción le importaba el cómo hacía sentir a la gente. Un grupo de enfoque asoció el ta-dum con un "comienzo dramático, interesante" e incluso con una "película" sin que nadie supiera su propósito.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: