La empresa de video streaming Netflix presenta nueva intro para sus series originales, y mantiene algunos detalles de la presentación anterior. El nuevo diseño comenzará a aparecer antes de cada producción en los próximos meses.
Netflix ha presentado hoy un cambio en la presentación de sus videos. Desde ahora, el servicio presentará un pequeño clip en donde la N roja comenzará a separarse en un espectro luminoso. Mantiene tanto el diseño de cinta, aquel que permitía pequeñas sombras en los codos de la letra “N”, y el sonido característico de la versión anterior, estrenada en 2016.
De acuerdo con voceros de la compañía, este nuevo logo aparecerá desde el 1 de febrero en producciones originales de Netflix nuevas, que se estrenen a partir de esta fecha. Es decir, por el momento no habrá la posibilidad de ver esta introducción en producciones originales que fueron lanzadas antes de febrero. Sin embargo, este cambio será paulatino y se implementará a lo largo de estos meses. Las primeras emisiones vendrán antes de las producciones originales de la plataforma.
Un portavoz de Netflix explicó que la "visualización del código de barras" surgió de la idea de convertir las miniaturas de los propios programas de Netflix hacia los lados. La nueva animación fue una colaboración entre su equipo de diseño interno y una agencia independiente, y estuvo en desarrollo durante los últimos dos años.
Netflix espera que su nuevo logotipo de animación ayude a diferenciar su programación original para los espectadores, ya que se prepara para las guerras de transmisión con Disney, AT&T y el esperado servicio de transmisión de Apple, todos ellos con contenido original a ser estrenado en 2019.
Comparte esta noticia