Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

No compran teléfono inteligente por temor a robo, según encuesta

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El temor a ser asaltado se destacó como la razón principal para no adquirir uno de estos dispositivos móviles, los cuales ofrecen una amplia gama de posibilidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La última Encuesta de Opinión realizada por IMA-Estudios de Marketing entre el 7 y 10 de setiembre de 2011 en Lima y Callao, abordó el tema del mercado de smartphones o también llamados teléfonos inteligentes, los cuales arrojaron datos entre los que se destacan el problema de la inseguridad ciudadana y las preferencias en favor de una operadora u otra.

El estudio se realizó a 508 ciudadanos de Lima y Callao en donde se arrojó que el 7.7% de los encuestados tiene un teléfono inteligente, un número que muestra un mercado aún inmaduro.

En ella se pudo observar que la razón más importante para no comprar un teléfono inteligente fue el temor a ser robado con el 33.8%, el precio tan elevado con el 31.0% y el 19.0% no lo compraría porque no sabe lo que son.

Por su parte, entre las operadoras, Claro es ampliamente la favorita con un 61.8%, mientras que su competidora Movistar se ubica segunda con 27.6% y, Nextel 5.3%, hecho que pone a la primera como la líder en preferencias dentro de este mercado.

De otro lado y, a pesar de que globalmente Nokia no cuenta con una gran cuota de mercado, en la muestra encuestada en el Perú esta sigue siendo la favorita, ubicándose en el primer lugar con un 31.6%, seguida por Samsung con 15.8%, Blackberry y otras.

Estas además serían utilizadas de la  siguiente forma:

- El 38.2% compraría un teléfono inteligente porque lo necesita para su trabajo.
- El 28.9% lo compraría porque necesita estar conectado a sus redes sociales.
- El 19.7% lo compraría porque necesita revisar sus correos electrónicos, entre otras razones.

No obstante, los encuestados manifestaron que el 46.2% compró a Movistar y Claro y el 7.7% compró a Nextel.

Por su parte, las marcas más adquiridas fueron Blackberry con un 46.2%, Samsung con 17.9% y 10.3% LG y el iPhone de Apple, entre las principales marcas.

De los que no tienen teléfonos inteligentes, tan sólo el 16.2% tiene planeado comprar uno en los próximos tres meses

La muestra estadística fue distribuida proporcionalmente a los universos, segmentado  en tres tramos de edades entre los 18 a 70 años de edad y pertenecientes a los distintos niveles socio económicos de la ciudad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA