Los términos y condiciones de Zao le daban derechos “gratuitos, permanentes, irrevocables, transferibles y licenciables” de todo el contenido generado por los usuarios.
Zao, una aplicación gratuita de ‘deepfakes’ que permite insertar tu rostro en escenas de cientos de series y películas, se ha vuelto viral en China tras su lanzamiento durante el fin de semana.
La app solo pide una foto para convertirte en Leonardo Di Caprio, como muestra el usuario Allan Xia en Twitter.
Zao también permite al usuario subir una serie de fotos para hacer los ‘deepfakes’ más reales. Estas requieren que el usuario abra la boca con los ojos cerrados.
Pero lo que ha llamado más la atención de la app que escaló al primer lugar de descargas gratuitas de iOS en China fueron sus términos y condiciones. ¿Esto no huele a FaceApp?
Estos indicaban que Zao tenía los derechos “gratuitos, permanentes, irrevocables, transferibles y licenciables” de todo el contenido generado por los usuarios.
Luego de que los reclamos de los usuarios, Zao bajó su rating en la App Store a 1.9 de 5 y aseguró que trabajará en este tema.
WeChat, la aplicación más grande de redes sociales en China, ha prohibido los enlaces a Zao asegurando que presenta “riesgos de seguridad”.
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