Asociaciones de padres han creado un pacto voluntario para alejar a los niños de la escuela primaria de los celulares.
Los padres de familia en localidad de Greystones en Irlanda han decidido que sus hijos menores no accedan al contenido de las redes sociales.
Es así que asociaciones de padres se han puesto de acuerdo para implantar una prohibición de celulares a los niños que están en la escuela primaria.
La medida fue tomada ya que los padres se sentían preocupados de la ansiedad que producen los celulares en los niños, además de que los exponen a contenidos no apropiados para su edad.
"Es mucho más fácil decir no"
“Si todo el mundo lo hace, ya no te sientes como un extraño. Es mucho más fácil decir no”, indicó una madre de familia a The Guardian.
Los padres acatan el pacto voluntario, alejando a los niños de los celulares no solo en la escuela, también en casa.
“La niñez se vuelve cada vez más corta”, indicó Rachel Harper, la directora de la escuela San Patricio, que lideró la iniciativa.
El pacto de no celulares ha llamado la atención en toda Irlanda, con el ministro de Salud, Stephen Donnelly, recomendándolo a nivel nacional.
“Irlanda puede, y debe ser un líder al asegurarse que los niños no sean dañados por las interacciones en el mundo digital”, escribió en una columna del diario Irish Times.
Algunos padres de familia, como Nikkie Barrie, quieren extender la política a los adolescentes. “Ha sido la perdición de mi vida. ‘He perdido’ a mi hija. Cuando hay tecnología de por medio, se sientan como robots engullidos en este mundo de TikTok o lo que sea”, se quejó.
Comparte esta noticia