Siendo la meca de la tecnología, el país se niega a dejar de usar este aparato que en otras naciones se ha convertido en una reliquia.
Japón es uno de los países más tecnológicamente avanzados en el mundo. Sin embargo, la población todavía usa el fax al igual que en Taiwán. Este aparato que sirve para transmitir documentos escaneados a través de la red telefónica, se popularizó en los década de los 80. Marcas como ‘Exxon’ y ‘Xerox’ ofrecían este objeto y Japón fue el país en donde más seguidores y compradores tuvo.
Según El Clarín, durante este tiempo el 100% de oficinas y el 45% de los hogares tenían un fax. La presencia de este equipo se refleja que aún ofrecen este servicio en el 81% de tiendas “24 horas” del país. Además, el 87,5% de los empresarios japoneses lo considera como un instrumento imprescindible para sus negocios.
Justificaciones. Uno de los motivos por el que aún persiste este objeto es porque la población japonesa está envejeciendo rápidamente. Según datos del Ministerio de Bienestar de Japón, para el 2060 más del 40% de sus ciudadanos superará los 65 años. Muchos de los ancianos de la nación aún están acostumbrados a usar el fax para comunicarse.
Según BBC Mundo otro motivo por el que aún se utiliza este aparato es que la sociedad japonesa está acostumbrada a escribir a mano. Para el medio internacional, la caligrafía es importante. Incluso los adultos toman clases privadas para mejorar su letra. Además, a la gente le gusta tener documentos reales a mano y no solo recibir una impresión.
Comparte esta noticia