Buscar

Corea del Norte lanzó un misil que pasó por Japón

El proyectil habría caído en el mar de Japón, según las agencia de noticia de Corea del Sur.
El proyectil habría caído en el mar de Japón, según las agencia de noticia de Corea del Sur. | Fuente: AFP

Las alarmas se encendieron en ciudades del norte de Japón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte lanzó un misil hacia el mar de Japón duarante la madrugada del martes. El Pentágono (Estados Unidos) ha confirmado que el proyectil lanzado ha pasado por el cielo de Japón.

El "proyectil no identificado" fue disparado desde Pyongyang sobre las 05:57 a.m. (4:57 p.m. del lunes en Perú), según el Estado Mayor surcoreano. El misil habría caido a unos 1,180 kilómetros de la isla de Hokkaido.

Tensión asiática. Japón tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe. El último lanzamiento de Pyongyang se produjo días después de que el ejército norcoreano lanzara tres misiles balísticos de corto alcance. 

La agencia de noticias NHK informó que el misil se desintegró en tres partes, pero que ninguna de ellas cayó sobre suelo japonés. (Con información de AFP)

Kim Jong-un aprecia desde un balcón el lanzamiento de misiles en mayo de 2016.
Kim Jong-un aprecia desde un balcón el lanzamiento de misiles en mayo de 2016. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ED JONES

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA