Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Posponen misión SWARM, que estudiará el campo magnético terrestre

ESA
ESA

La decisión de retrasar la misión responde a la necesidad de la firma encargada del lanzamiento, Eurockot, de sustituir una pieza en la cabeza del cohete.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Agencia Espacial Europea (ESA) retrasó hoy en torno a una semana el lanzamiento de la misión SWARM, una constelación de satélites que estudiará el campo magnético de la Tierra y tenía previsto viajar al espacio el próximo 14 de noviembre.

"El lanzamiento de la misión de la ESA desde Plesetsk, Rusia, para estudiar el campo magnético ha sido retrasado en torno a una semana", indicó en un comunicado ese organismo con sede en París.

La decisión de retrasar la misión responde a la necesidad de la firma encargada del lanzamiento, Eurockot, de sustituir una pieza en la cabeza del cohete, agregó la ESA.

La misión, que durará cuatro años y utilizará tres satélites, pretende comprender mejor cómo funciona el campo magnético que protege La Tierra de la radiación solar y que hace posible la vida en el Planeta Azul.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA