Tras la descontinuación del proyecto Loon, Alphabet, matriz de Google, lo intenta nuevamente, pero ahora con rayos láser.
Olvídate de la fibra óptica. Los nuevos esfuerzos de Alphabet, la matriz de Google, para llevar internet al mundo ahora se centrarán en el Project Taara, los cuales buscan llevar conectividad a través de rayos láser.
Luego de que Loon, el proyecto con globos aerostáticos, sea descontinuado, Alphabet está buscando llevar internet a través de comunicaciones inalámbricas ópticas para llevar conectividad barata y rápida. Eso sí, perdiendo “una pequeña cantidad de señal”.
Rayos láser para el internet
Project Taara quiere llevar internet a lugares donde no hay acceso y donde la señal satelital o por fibra óptica es carísima.
La prueba principal se ha llevado en Congo, entre las ciudades de Brazzaville (capital de República del Congo) y Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo). Ambas están separadas solo por 5 kilómetros, precisamente por el río Congo.
La compañía, en unión con la empresa Liquid Intelligent Technologies, han dispuestos enlaces en ambas orillas del río, desde donde se pueden retransmitir haces de luz por encima del agua, en vez de cablear los más de 400 kilómetros de distancia bordeando la corriente.
"Después de instalar los enlaces de Taara para la conectividad de haz sobre el río, se proporcionó casi 700 TB de datos, el equivalente a ver un partido de la Copa Mundial de la FIFA en HD 270.000 veces, en 20 días con una disponibilidad del 99,9%", señala la compañía.
"Si bien no esperamos ver una confiabilidad perfecta en todo tipo de clima y condiciones en el futuro, confiamos en que los enlaces de Taara continuarán brindando un rendimiento similar y desempeñarán un papel clave para brindar una conectividad más rápida y asequible a los 17 millones. personas que viven en estas ciudades", finalizan.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia