Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fabricantes de aviones están ‘preocupadas’ por la interferencia del 5G en vuelos

Las señales 5G pueden trabajar en la misma frecuencia que los radioaltímetros de los aviones.
Las señales 5G pueden trabajar en la misma frecuencia que los radioaltímetros de los aviones. | Fuente: Unsplash

Airbus y Boeing están investigando si las señales de conectividad 5G afectan los vuelos de aviones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Empresas fabricantes de aviones como Airbus y Boeing están investigando si las señales 5G afectan los equipos de seguridad en vuelos comerciales.

De acuerdo con un comunicado en conjunto, ambas empresas tienen “preocupaciones” sobre la posible interferencia de las redes 5G en su actividad cotidiana.

"Airbus y Boeing han estado trabajando con otras partes interesadas de la industria de la aviación en los EE. UU. para comprender la posible interferencia 5G con radioaltímetros", que miden la altura de un avión sobre el suelo y que es de importancia vital para el aterrizaje, según el comunicado.

"Estamos colaborando con autoridades de aviación, líderes gubernamentales, aerolíneas y grupos de la industria para garantizar la seguridad operativa continua de las aeronaves en todo el sistema de aviación en todo el mundo", agregaron.

Preocupaciones por la seguridad

Boeing dijo que la industria aeroespacial se centró en "evaluar y abordar completamente el potencial de interferencia 5G con radioaltímetros".

Los principales operadores de telecomunicaciones Verizon y AT&T debían comenzar a utilizar bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 GHz el 5 de diciembre, después de obtener licencias por un valor de miles de millones de dólares en febrero.

Pero pospusieron el lanzamiento en noviembre después de que el regulador de aviación de EE. UU. expresó su preocupación por la posible interferencia de las señales 5G con los altímetros.

La Administración Federal de Aviación solicitó más información sobre los instrumentos, que pueden usar las mismas bandas de frecuencia que 5G.

El conflicto entre las redes 5G y los equipos de los aviones llevó a las autoridades francesas a recomendar apagar los teléfonos móviles con estas señales en los aviones en febrero. Su uso, según la autoridad de aviación civil, podría provocar errores críticos en el aterrizaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA