Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Revelan por qué fueron creados los juegos el Solitario y Buscaminas

Microsoft
Microsoft

El Solitario, Carta blanca y el Buscaminas de Windows, son juegos que en realidad no fueron inventados para el simple entretenimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Simples pero adictivos. El Solitario y el Buscaminas, dos de los juegos más famosos de Windows, captaron la atención inmediata de los usuarios del sistema operativo cuando aparecieron instalados en la versión de Windows 3.0 en el año de 1990.

Sin embargo, lo que hasta hoy se desconoce es que estos pasatiempos virtuales tenían un objetivo más importante que el de entretener un rato a los usuarios.  Según publica el portal Mental Floss, el Solitario y el Buscaminas de Windows, son juegos que en realidad no fueron inventados para el entretenimiento.

Según informa el citado medio, el objetivo de la creación de estos juegos era lograr que los nuevos usuarios de los ordenadores se habituasen a usar el ratón y adquirieran rapidez con él. Concretamente, buscaba que la nueva generación que acababa de entrar en el mundo digital normalizase el gesto de "arrastrar y soltar".

En lo se refiere al Buscaminas, esta especie de rompecabezas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.

Por otro lado,  el juego Carta blanca, lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el Carta blanca no se iniciaba. Con lo cual, lo que parecía ser un juego sencillo, en realidad era una prueba de sistema oculta.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Galaxy S6 Edge Plus es más ligero pero tiene una pantalla más grande, con mayor definición, entre otras novedades.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 13 de agosto de 2015

La red social brasileña Sexlog, la mayor plataforma del país de contenido sexual e intercambio de parejas con más de cuatro millones de usuarios, llegará a Estados Unidos e Italia.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 12 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA