Empresarios aplauden al nuevo consejero delegado de RIM y afirman que este cambio era necesario para traer una perspectiva fresca e independiente a la compañía.
Tras meses de problemas y malas noticias, Research in Motion (RIM), decidió nombrar un nuevo consejero delegado, Throsten Heins, quien dijo que se concentrará en consumidores y productos para recuperar al fabricante de BlackBerry.
Durante una conferencia telefónica celebrada en la mañana de hoy antes de la apertura de los mercados, Heins, quien llegó a RIM en 2007 procedente del grupo Siemens, afirmó: "quiero concentrarme más en consumidores y la mercadotecnia del consumidor. Es nuestro mayor cambio".
Heins también reconoció que su nombramiento, anunciado en la noche del domingo en sustitución de los fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, no supone "un cambio sísmico".
Los mercados de valores parece que así lo han reconocido.
Poco después de la apertura del parqué de Toronto, las acciones de RIM caían más de un 8 %, cotizando a 15,8 dólares canadienses, y los analistas empezaban a emitir sus valoraciones sobre lo que representa la llegada de Heins y la salida de los dos fundadores de RIM.
El analista de National Bank Financial, Kris Thompson, aunque aplaudió el nombramiento de Heins como un paso en la dirección adecuada añadió que "esto no será el cambio cultural que puede ser necesario para traer una perspectiva fresca e independiente".
Thompson añadió: "realmente no vemos como cualquier equipo de gestión puede recuperar RIM en este momento. Todavía tienen productos inferiores y están perdiendo cuota de mercado a una velocidad increíblemente rápida".
En 2011, RIM perdió el 75 % de su valor en bolsa, el lanzamiento de la tableta PlayBook fue ampliamente criticado y su imagen resultó dañada cuando a finales del año sufrió un apagón masivo de sus servicios en gran parte del mundo.
EFE
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