Se trata del vehículo Spirit de la NASA, atrapado en un cráter del ´Planeta Rojo´ desde hace varios meses. Se presume que el agua está en forma de nieve o escarcha derretidas.
El vehículo Spirit de la NASA, atrapado en un cráter de Marte desde hace varios meses, encontró rastros de agua en sus ruedas, probablemente en forma de nieve o escarcha derretidas, que corría hace relativamente poco tiempo y en forma continua en el Planeta Rojo.
“Las capas de estratificación del suelo con diferentes composiciones halladas cerca de la superficie dirigió el equipo científico a proponer que las películas delgadas de agua pudieron haberse filtrado durante heladas cuando Marte se encontraba más inclinado sobre su eje”, publicó el Laboratorio de Propulsión (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.
Además el Spirit detectó minerales relativamente insolubles cerca de la superficie como hematita, sílice y yeso. Y otros solubles como el sulfato férrico. “Ninguno de estos minerales están expuestos en la superficie, que está cubierto por la arena arrastrada por el viento y el polvo”, informó el JPL.
Comparte esta noticia