Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Robot humanoide es capaz de conversar y razonar con tecnología de OpenAI

Este es el robot de Figure. | Fuente: EFE

La compañía tecnológica Figure mostró las capacidades de su nuevo robot.

La tecnológica Figure mostró este miércoles en un vídeo cómo su robot humanoide Figure 01 o Figura 01 es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.

"Los modelos OpenAI proporcionan inteligencia visual y lingüística de alto nivel", señala Figure, empresa que cuenta con inversiones del fundador de Amazon Jeff Bezos, el gigante tecnológico Microsoft, el fabricante de chips NVIDIA y OpenAI.

En el vídeo que publicó la empresa en X, una persona le pregunta al robot estrella -que es capaz de mover su "cuerpo" y "manos" como un humano- qué es lo que está viendo, a lo que la máquina responde: "Veo una manzana roja en un plato en el centro de la mesa, una rejilla para el secado con tazas".

Luego el humano le pide a la máquina -que en vez de una "cara" tiene una pantalla- que le dé algo de comer y el androide con IA le entrega la manzana.

"Te di la manzana porque es el único artículo comestible que puedo darte de la mesa", responde el robot cuando es preguntado por la razón que le llevó a elegir el fruto.

Con el poder de OpenAI

A finales de febrero, OpenAI firmó un acuerdo de colaboración con Figure para "desarrollar modelos de IA de próxima generación" para los robots, ya que cree que pueden "ayudar en la vida cotidiana".

El robot estrella de esta empresa se llama Figura 01 y está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y hasta ventas minoristas.

También podría llegar a ser útil para el sector de la defensa, pero de momento la empresa no ha anunciado contratos de este tipo.

El equipo de Figure, que está formado por los principales expertos en robótica de IA de Boston Dynamics, Tesla, Google DeepMind y Archer Aviation, señala en su web que su misión es "ampliar las capacidades humanas mediante la IA avanzada".

Son varias las empresas que están trabajando en el robot humanoide, como Tesla y Boston Dynamics.

EFE

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA