¿Sabe cuánta información hay en el mundo?

Un estudio publicado en la revista "Science" señala que la información almacenada en el mundo generaría una "torre" de CD´s que llegaría hasta la luna.

Un estudio de la Universidad del Sur de California en Los Angeles (Estados Unidos) publicado en la revista "Science" señala que la información almacenada en el mundo generaría una "torre" de CD´s que llegaría hasta la luna.

Se trata de un inventario tecnológico mundial de almacenamiento que ha registrado la información de las pasadas dos décadas y cuyo resultado indica que en el 2007, la humanidad fue capaz de almacenar 295 exabytes.

La cifra también equivale a 1,2 mil millones de discos duros con un promedio de almacenamiento de datos común.

"Medimos cuánta información existe en el mundo, cuánta información puedes almacenar en dispositivos y cuánta información se puede transmitir", aseguró Martin Hilbert, de la Universidad del Sur de California.

Explicó que la capacidad de almacenamiento de información se duplica aproximadamente cada 3 años. "La información transmitida a las personas hasta ahora equivale a 2 zetabytes, o el equivalente a 175 periódicos al día por persona, en tanto que la información que cada individuo transmite representa cerca de seis periódicos", agregó.

Hasta el año pasado, la humanidad había alcanzado 1 zettabyte de datos, el equivalente a unas 250 mil millones de películas. Los expertos estiman que para el 2020 el almacén digital de la humanidad llegará a 35 zettabytes.