Se prevé que el precio de las pantallas gigantes de plasma bajen su precio durante el segundo semestre del 2011.
La transición de televisores CRT a pantalla plana nos ha traído tres tipos de tecnologías para elegir, de esta manera, tenemos las LCD, LED y plasma, las cuales están a diferentes precios en el mercado.
De acuerdo a Francisco Shim, director de la línea de televisores LG, la tendencia mundial se dirige hacia una mayor adquisición de los televisores LED en contra de los LCD.
Por ello, indicó que la distribución será ahora de 50% para cada una, aunque podría variar a 60% en favor de los LCD dependiendo de cómo se comporte el mercado.
Por su parte, LG presenta 5 modelos LED económicos en contra de 2 de LCD para ayudar a que la transición sea más rápida. Es así que dentro de unos años, se puede prever que los LCD dejarán de producirse
De otro lado, el descenso de los precios e incremento de tamaños de los televisores LED, quitan mercado al plasma, por lo que la estrategia de LG es aumentar el tamaño de estos televisores a 52 pulgadas como mínimo.
"Pensamos que el precio puede bajarse más en el segundo semestre, ya no tiene espacio para bajar, entonces van a agrandar las pantallas", dijo Shim.
Una buena opción, si se busca adquirir un televisor grande es esperar a los meses después de Julio a la reducción de precio en plasma.
De otro lado, si el cliente decide una pantalla más pequeña, los LED se muestran como una opción interesante debido a la calidad de imagen superior que presentan y la reducción de su precio, además, se prevé que con los años se convertirán en el nuevo estándar.
Comparte esta noticia