Pese a ser los equipos más comunes en casa, son los aparatos con menos mantenimiento correcto.
Los televisores son aparatos fundamentales en los domicilios. Aunque el consumo de televisión abierta y cable haya disminuido, los servicios de internet (como Netflix) aún mantienen a los usuarios por varias horas al día frente a sus pantallas.
Sin embargo, no siempre obtienen el mantenimiento debido que se les debe dar.
Las personas suelen pasar solo un trapo seco para quitarle el polvo de sus pantallas, pero no suelen ponerles mayor dedicación a las pantallas. Por lo mismo, te dejamos un par de consejos para limpiar de manera correcta tus televisores.
Para esto necesitarás:
- Paños suaves de microfibra o alguno que no bote pelusa
- Una taza para medir cantidades
- Agua destilada
- Alcohol isopropílico
La mezcla debe ser exacta: 50% de agua, 50% del alcohol isopropílico. No uses alcohol etílico, acetona, tolueno, ácido etílico, amoniaco ni cloruro de metilo.
Paso a paso
- Primero, apaga y desconecta tu televisor. Procura que pasen algunos minutos, unos 10, antes de empezar la limpieza.
- Con un paño seco limpia todos los bordes de la pantalla, como la parte trasera. Una vez terminado, hazlo con suavidad en la pantalla sin apretar. Los dedos pueden quedar marcados en el equipo.
- Posteriormente, moja otro paño en la solución de agua y alcohol isopropílico. Procura que la humedad sea moderada, que en ningún momento se rebalse.
- Limpia toda la pantalla.
- Seca con el primer pañito seco.
Y listo. Recuerda hacer esto regularmente, con periodicidad quincenal o mensual.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia