EFE

Durante un evento  en Londres, el físico Stephen Hawking se reafirmó en sus preocupaciones por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ya que considera que esto puede significar un peligro para la humanidad.

Hawking considera que  aproximadamente en un siglo, las máquinas serán más inteligentes que los seres humanos y podrían rebelarse contra sus creadores y  tomar el control sobre toda la raza humana.

"En algún momento, dentro de los próximos 100 años, los computadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos que comparten objetivos e ideas similares a los nuestros", afirmó el científico durante su presentación en el evento Zeitgeist 2015 desarrollado en Londres.

En ese sentido, científico británico recalcó que en vez de preocuparnos por quién controla la Inteligencia Artificial, deberíamos determinar si esta puede ser controlada.

La preocupación de Hawking no es reciente. A principios de este año –junto al magnate sudafricano Elon Musk- firmó una carta abierta argumentando que el desarrollo de la Inteligencia Artificial no podía carecer de control, dado que en un futuro próximo las máquinas podrían ir en contra de la programación impuesta por sus creadores y se convertirían en un riesgo para la humanidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ir al baño en el espacio exterior puede resultar una tarea muy complicada para un astronauta.

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015

El auto sin conductor de #Google también sufre accidentes.

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015