En lo que significa un gran cambio para la educación, la tabla periódica de elementos químicos tiene nuevos valores y una presentación más acorde con el desarrollo científico.
Por primera vez en la historia, con la nueva información más precisa que han logrado reunir científicos de todo el mundo, diez elementos de la tabla periódica serán actualizados con un nuevo peso atómico. Esta actualización se produce después de 150 años de la existencia de la tabla.
La Comisión para la Abundancia de Isótopos y Pesos Atómicos de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) es la entidad encargada de este importante cambio científico cuya principal razón es que los pesos atómicos que se les enseñaba hasta la fecha a los estudiantes de química no eran tan precisos.
Los elementos modificados son hidrógeno, litio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, silicio, azufre, cloro y talio. La renovada tabla expresará sus pesos atómicos como conjuntos de valores.
"A medida que ha mejorado la tecnología, hemos descubierto que los números de nuestras tablas no son tan estáticos como creíamos previamente", declaró el doctor Michael Wieser, profesor de la Universidad de Calgary, Canadá, y secretario de la IUPAC.
En la actualidad se sabe que el peso real de un elemento puede variar según el lugar de donde proviene, algo que no fue contemplado hace 150 años, cuando se publicó por primera vez la tabla periódica de elementos químicos.
Comparte esta noticia