Estos exoesqueletos permitirán a los militares cargar objetos pesados y moverse mucho más rápido que una persona normal.
Taiwán está probando un exoesqueleto que permitirá a los soldados cargar gran peso y correr a una velocidad de hasta 6 km/h.
De acuerdo con The South China Morning Post, el traje ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan en medio de su ‘Ironman’.
Super soldados
Este plan de 5.74 millones de dólares busca que los soldados de Taiwán puedan mejorar su desempeño militar, obteniendo mayor fuerza y resistencia.
El exoesqueleto se centra en las piernas, especialmente en las rodillas. Reduce la tensión en las articulaciones y permite que los militares puedan levantar objetos más pesados, aunque aún para distancias cortas.
Asimismo, con mayor movilidad, también tendrán mayor eficiencia en operaciones con armas pesadas y en misiones de rescate.
Este pedazo de esqueleto es solo un prototipo y se espera pronto avanzar a una versión que permita hasta cargar 100 kilos con facilidad, especialmente para cargar personas sin mayores problemas.
La noticia llega en medio de la preocupación por una posible guerra entre Taiwán y China. Como se recuerda, China considera a la isla dentro de sus territorios, mientras que esta pequeña nación se considera independiente para el círculo internacional.
La emisora estatal CCTV de China continental dijo a principios de este año que el Ejército Popular de Liberación había revelado un nuevo tipo de traje de poder para soldados individuales, capaz de proporcionar 20 kg de fuerza asistida y reducir los riesgos de lesiones por levantar objetos pesados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia