Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Telescopio capta nuevas estrellas de la nebulosa Pata de Gato

Foto NASA (Referencial)
Foto NASA (Referencial)

La nebulosa Pata de Gatoes una enorme zona de formación estelar donde nacen estrellas masivas, algunas con una masa de unas diez veces la del Sol.

El telescopio de sondeo más grande del mundo captó desde el Observatorio Paranal de Chile, al norte del país, una imagen de estrellas jóvenes de la Nebulosa Pata de Gato, que hasta ahora permanecían escondidas.

En la imagen, que fue difundida hoy por el Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), se aprecian áreas de polvo con formaciones de color naranja, que evidencian la presencia de estrellas jóvenes muy activas y sus respectivos chorros.

VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) es el telescopio de sondeo más grande del mundo, y al trabajar en longitudes de onda infrarroja puede revelar objetos que permanecen ocultos a los telescopios de luz visible.

Los rayos infrarrojos permiten ver a través del polvo, lo que ha permitido a los astrónomos obtener, en una sola fotografía, una imagen completa de toda la zona de formación de estrellas jóvenes de la nebulosa con más claridad que nunca.

En la imagen se perciben innumerables estrellas de la Vía Láctea que subyacen junto a nubes de polvo oscuro, visibles en su totalidad por primera vez.

La nebulosa Pata de Gato, también conocida como NGC 6334, es una enorme zona de formación estelar donde nacen estrellas masivas, algunas con una masa de unas diez veces la del Sol.

La nube, registrada por primera vez en 1837 por el astrónomo británico John Herschel, parece la gigantesca huella de un gato y está a unos 5.500 años luz en dirección a la constelación Scorpius, alcanzando una extensión de 50 años luz.

Tras este descubrimiento, los astrónomos, a través del telescopio VISTA, emprenderán ahora nuevas búsquedas en el cielo austral que tardarán años en completarse y que los mantendrán ocupados analizando datos que, de otra forma, no podrían haber obtenido. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA