Elon Musk
Tesla, empresa de Musk, mantiene una flota de vehículo eléctricos autónomos. | Fuente: AFP

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, estuvo en Alemania este fin de semana para reunirse con el presidente de Volkswagen y probar los vehículos eléctricos de la compañía.

De acuerdo con medios locales (ratificados por Bloomberg y Reuters), Musk se reunió con Herbert Diess para una visita de cortesía en la que hizo una prueba de manejo en el nuevo vehículo eléctrico de la empresa ID.3. También inspeccionó el SUV eléctrico ID.4 que VW lanzará hacia fin de año, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque la reunión no era pública.

Un portavoz de VW confirmó que Diess se reunió con Musk, pero se negó a comentar los detalles.

Diess ha sido abierto durante mucho tiempo en sus elogios a Musk.

"Elon Musk ofrece resultados que muchos no creían posibles", dijo en Linkedin en julio. "Demuestran: puedes ser rentable con coches eléctricos. Como uno de los pocos fabricantes de coches (Porsche AG también, por ejemplo), Tesla superará la crisis de la corona sin una cuarta parte de pérdidas".

Tesla utilizará su planta en Brandeburgo, Alemania, para demostrar una revisión radical de cómo se construyen sus automóviles, así como para fabricar baterías y paquetes de baterías de automóviles eléctricos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.