Marte
Elon Musk, dueño de SpaceX, planea crear una ciudad autosuficiente en Marte para el año 2050. | Fuente: Unsplash

Durante la cumbre virtual Humans to Mars desarrollada desde del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, el CEO de SpaceX, Elon Musk, explicó sobre las grandes ambiciones de construir una ciudad autosuficiente en Marte para el año 2050, y los peligros inminentes que enfrentarán los primeros colonos marcianos.

Musk habló sobre sus avances con la nave interplanetaria Starship, destinada a transportar hasta 100 pasajeros o 100 toneladas de carga a Marte. En 2019, el dueño de SpaceX especificó que se necesitaría "mil (naves espaciales) para crear una ciudad sostenible en Marte, ya que los planetas se alinean solo una vez cada dos años"

Durante el evento del lunes, Elon Musk dijo que "llegar a Marte, creo, no es fundamental. El problema fundamental es construir una base, construir una ciudad en Marte que sea autosuficiente", según lo citado por CNBC.

 

Starship
El prototipo de Starship, SN5 despegó a 150 metros de la superficie. | Fuente: Twitter

Además, enfatizó que esta misión es muy peligrosa y agregó que no es "para los débiles de corazón. Hay muchas posibilidades de que mueras. Y va a ser difícil, difícil, pero será bastante glorioso si funciona".

Sin embargo, el multimillonario dijo que SpaceX "hará cientos de misiones con satélites antes de que pongamos personas" a bordo de la nave espacial Starship

"Estamos haciendo un buen progreso", señaló Musk durante la cumbre del lunes. “Lo que realmente impide el progreso de Starship es el sistema de producción ... Hace un año no había nada allí y ahora tenemos mucha capacidad de producción. Así que estamos fabricando rápidamente más y más naves".

Un de los avances más importantes es que, gracias a las mejoras en la potencia del motor Raptor, es posible que el amplificador Super Heavy solo necesitará 28 motores en lugar de 31 que se esperaba anteriormente. Además, se espera que el propulsor use cuatro patas para pararce en el suelo en lugar de seis "para evitar el impacto de la pluma del motor en el vacío".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.