Un nuevo juego en la red social tiene como objetivo la elección de un Sumo Pontífice virtual que reafirme o reforme la Iglesia Católica.
Se desata nuevamente una polémica por un juego de Facebook, pero esta vez en el ámbito religioso. Resulta que una reciente aplicación tiene como objetivo elegir un nuevo Papa cada miércoles, cuando en la vida real este es un acontecimiento que ocurre dos o tres veces en cada generación.
“Vatican Wars” consiste en la elección, entre la comunidad de usuarios, de un Sumo Pontífice virtual que reafirme o reforme la Iglesia Católica.
La dinámica es la siguiente: En línea, los usuarios se dividen en “templarios” (conservadores) y “cruzados” (liberales) para discutir en torno a cinco grandes temas que son el aborto, el control artificial de la natalidad, el matrimonio homosexual, la ordenación de mujeres y los sacerdotes casados.
De acuerdo a las reglas del juego, cualquier cambio de posición de la Iglesia en estas materias implica la elección de un Papa liberal, en caso contrario se decide por un conservador.
Desde la primera ronda en julio pasado, los seguidores de la aplicación han optado por dos liberales y tres conservadores para asumir la máxima representación de la Iglesia, aunque solo sea en un marco virtual, informó The Huffington Post.
Los jugadores empiezan como sacerdotes y necesitan ganar “puntos de estatura”, a través de la oración, realización de misas y guía de sus feligreses, para ascender en la jerarquía del clero.
Para convertirse en obispo tienen que comprar bienes virtuales como vestimentas, textos religiosos y reliquias. Solo una pequeña facción de la comunidad alcanza el grado de cardenal y de ese grupo, sale el próximo Papa.
Comparte esta noticia