EFE

El transbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió hoy del Centro Espacial Kennedy (en el sur de Florida) para una misión de 11 días destinada a reparar y mejorar las capacidades del telescopio orbital Hubble.

La nave despegó a las 18:01 GMT y se aproximará al Hubble, a más de 600 kilómetros de la Tierra, el próximo miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas fuera de la nave.

Esta misión del Atlantis la dirige el capitán retirado de la Marina de Guerra de Estados Unidos Scott Altman, quien tiene en su haber ya tres misiones de transbordador; y le acompañan el piloto Gregory Johnson, y los especialistas de misión Michael Good, John Grunsfeld, Andrew Feustel, Megan McArthur y Mike Massimino.

El Hubble, colocado en órbita en 1990 durante un viaje del transbordador Discovery, ha completado ya más de 97.000 órbitas de la Tierra, y ha transmitido a la humanidad imágenes sin par de profundidades del Universo antes invisibles para los telescopios en tierra. EFE