Las solicitudes de visas H1-B, para trabajos especializados, aumentan en los Estados Unidos.
¿Qué sucede con las grandes tecnológicas tras grandes rondas de despidos? Aparentemente buscan trabajadores en mercados donde puedan conseguirlos más baratos.
El periodista de investigación Lee Fang publicó cómo los gigantes tecnológicos reemplazan a sus trabajadores recientemente despedidos.
Google, que despidió 12 mil trabajadores, esperó un mes para empezar a firmas decenas de solicitudes de visas para que trabajadores migren a Estados Unidos, ganando menos pero en puestos altamente especializados.
Fang revisó datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que mostraban miles de solicitudes visas H1-B para trabajadores extranjeros.
Google está contratando ingenieros de software, consultores de analítica, investigadores de experiencia de usuario, entre otros puestos.
Muchos de estos trabajadores empezarán sus labores pronto: el 17 de agosto.
No solo es Google
Más solicitudes llegaron desde compañías que hicieron noticia por despedir a miles de trabajadores: Meta, Amazon, Microsoft, Zoom, Salesforce, Palantir, entre otros.
Las visas H1-B son usadas para contratar roles especializados en el sector tecnológico. Duran inicialmente tres años y pueden ser extendidas por otros tres.
El New York Post señala que las solicitudes de este tipo de visas han aumentado por segundo año seguido en los Estados Unidos.
Comparte esta noticia