Tu cuenta de Google no es para siempre: si no tienes actividad en dos años, despídete de ella.
Google ha actualizado sus términos y condiciones y ha anunciado que empezará a eliminar cuentas con más de dos años de inactividad.
De acuerdo a la empresa, esta iniciativa se da por la proliferación de spam, debido a que las cuentas inactivas pueden ser fácilmente robadas.
Chau a los inactivos
La política de cuentas inactivas de Google solo se aplica a cuentas individuales ya que el demás tipo de cuentas es de pago mensual.
"La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada 2 años", señala la compañía como principal paso para no caer en esta purga.
Pero además de iniciar sesión, también puedes demostrar tu actividad “leyendo un correo, usando Google Drive, viendo un video de YouTube, descargando una app de la Play Store o simplemente buscando en Google”.
Otra documentación "inactiva" en el sistema de soporte de Google enumera los "registros de Android" como una forma viable de actividad. Entonces, en teoría, conectar un teléfono Android sería suficiente para mantener su cuenta activa para siempre.
El inicio de la purga
Según Google, tu cuenta inactiva tiene “al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos", y una vez que se ven comprometidas, se convierten en vectores de spam y robo de identidad.
Además, claro está, eliminarlas ayudará a reducir costos de mantenimiento.
La purga iniciará en diciembre de este año y Google promete que enviará "múltiples notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como a la de recuperación" para que no te tome por sorpresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia