Ventas de consolas y videojuegos crecieron un 0,7% el primer semestre

Las ventas de títulos de software se incrementaron en este periodo un 9,4%, hasta los 1.243 millones de euros gracias a la buena acogida de títulos populares.

Las ventas de la industria de los videojuegos aumentaron en Japón entre enero y junio un 0,7 por ciento interanual, hasta los 193.400 millones de yenes (1.959 millones de euros), según un estudio recogido hoy por la agencia Kyodo.

Es la primera ocasión en los últimos dos años en que las ventas del sector mejoran a ritmo anual en el primer semestre, detalla el informe, elaborado por la editora especializada en videojuegos Enterbrain.

Las ventas de títulos de software se incrementaron en este periodo un 9,4 por ciento, hasta los 122.700 millones de yenes (unos 1.243 millones de euros) gracias a la buena acogida de títulos populares, como los de la serie Pocket Monster.

En cambio, las ventas de consolas cayeron un 11,4 por ciento hasta los 70.700 millones de yenes (716 millones de euros), afectadas por el recorte del precio de la portátil 3DS de Nintendo y la PlayStation 3 (PS3) de Sony.

Sony Computer Entertainment (SCE) decidió rebajar el precio de sus modelos de 160 y 320 gigas de la PS3 en agosto del año pasado, en torno a un 14 y un 17 por ciento, para impulsar su comercialización.

Ese mismo mes, también el gigante nipón de los videojuegos Nintendo decidió bajar el precio de su 3DS en aproximadamente un tercio, lo que en Japón supuso un recorte de 10.000 yenes (unos 100 euros).

Además, la empresa presentó la semana pasada una nueva versión "XL" de esa consola, con pantallas un 90 por ciento más grandes, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración, que saldrá al mercado nipón el próximo 28 de julio.

EFE